Existen muchas percepciones sobre la lucha libre: que se basa principalmente en el estilo aéreo, que es un negocio familiar y que, para triunfar, hay que llegar a la Ciudad de México.
La primera percepción es en su mayoría errónea, pero hay algo de verdad en las otras dos. La Ciudad de México sigue siendo la meca de la lucha libre, hogar de la legendaria Arena México y la histórica Arena Coliseo. Y sí, muchos luchadores y luchadoras provienen de familias con profundas raíces en el negocio. Sin embargo, un vistazo más detallado demuestra que no es necesario ser hijo de un luchador para triunfar, ni hacer carrera en la capital para convertirse en una estrella.
Para muchos, Tijuana, Baja California, es solo una ciudad fronteriza donde los jóvenes del sur de California van a divertirse. Pero también es el hogar de una escena luchística vibrante y única, muy distinta a la de la Ciudad de México. Mientras que la capital representa la tradición, la historia, El Santo, Blue Demon, Atlantis y Blue Panther, la lucha en Tijuana es más ruda, más cruda y un poco más rebelde. Es donde Rey Misterio Sr. se convirtió en leyenda, donde Konnan y Psicosis se forjaron, y donde Rey Mysterio Jr. dio sus primeros pasos hacia el Salón de la Fama de WWE.
Esa esencia tijuanense estará presente en MaskedMania, y quizás de una manera más intensa de lo habitual. Porque la lucha de Tijuana no solo se aprende en el ring… también se aprende en las calles. La lucha por los campeonatos en parejas de Pro Wrestling Revolution entre Lucha Solos (Arkangel Divino y Último Maldito) y Lucha Kingz (Bamboo y El Rey) será el choque definitivo entre el pasado y el futuro de la Tijuana Street Lucha.
Divino y Maldito representan la generación anterior de la lucha callejera tijuanense. No hace mucho, eran jóvenes promesas que pasaron de volar sobre el pavimento a brillar en grandes arenas por todo el país. Han visto y hecho de todo, a pesar de seguir en una etapa temprana de sus carreras. Y los Solos son el modelo a seguir para Bamboo y El Rey. Al igual que ellos, también se formaron en las calles de
Tijuana. También buscan convertirse en la próxima pareja legendaria de la ciudad. Siguiendo el camino de Damián 666 y Halloween, lo único que les falta es la experiencia… y el oro.
Los Campeonatos en Parejas de Pro Wrestling Revolution representan una oportunidad para que ambos equipos den un paso adelante en su legado, además de portar los títulos en pareja más prestigiosos de la lucha libre en Estados Unidos. No solo han sido ostentados por leyendas como El Hijo del Santo y Blue Demon, sino también por la realeza de Tijuana, como el propio Rey Misterio Sr. y su hijo, El Hijo de Rey Misterio.
En MaskedMania, uno de estos dos orgullosos equipos de Tijuana se unirá a los Misterios en la historia… pero a diferencia de ellos, lo harán demostrando que la lucha libre aprendida en las calles de Tijuana vale tanto como la aprendida en cualquier otro lugar.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.