Para la mayoría de los fanáticos de la lucha libre en Estados Unidos, las luchas individuales y las luchas en pareja son el formato dominante en los espectáculos de lucha. Y aunque ambos tipos de combate están presentes en la lucha libre mexicana, no tienen la misma relevancia. En su lugar, la lucha libre ha adoptado el formato de lucha de tríos, donde seis luchadores (o luchadoras) se enfrentan en un ritmo vertiginoso. Con el tiempo, este tipo de lucha ha evolucionado y se ha expandido, dando origen a una de las creaciones más únicas de la lucha libre: la Lucha Especial.
Creada por una de las mentes más brillantes en la historia de la lucha libre, Antonio Peña, la Lucha Especial se distingue de una lucha de tríos tradicional porque no es simplemente tres hombres vs. tres hombres o tres mujeres vs. tres mujeres. En su lugar, es un enfrentamiento mixto. Aunque existen muchas variaciones de la Lucha Especial, la más común presenta dos equipos compuestos por un luchador, una luchadora y un mini, otra categoría revolucionada por Peña gracias a estrellas como Mascarita Sagrada.
En algunas partes del mundo, este tipo de combate se estructuraría de manera sencilla: los luchadores enfrentarían a los luchadores, las luchadoras a las luchadoras y los minis entre sí. Pero en la Lucha Especial, no hay reglas fijas. Aquí, las luchadoras pueden enfrentar a los luchadores, los minis pueden luchar contra las luchadoras, y cualquier combinación es posible. Se rompen las barreras de las divisiones tradicionales y se abren las puertas a una lucha sin límites. Quizá por eso la traducción literal de Lucha Especial al inglés es Special Fight. Porque, al final del día, es precisamente eso: una pelea especial.
Y en Estados Unidos, el único evento de lucha libre donde se garantiza una Lucha Especial en cada show es MaskedMania. ¿Quiénes estarán en cada equipo para las ediciones en Georgia y Carolina del Norte? Bueno… eso será una sorpresa especial cada noche.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.